01 julio, 2014

10 hábitos para tener éxito al emprender

Si deseas conseguir el éxito debes tener como referente aquellas personas que ya lo consiguieron, evidentemente ser  rico o multimillonario no es sinonimo de éxito al emprender, puesto que la riqueza personal de alguien puede ser fruto del esfuerzo de otro, por ejemplo un familiar. Pero si es cierto que hacerse rico como asalariado suena a utopía, y que las personas más ricas del mundo suelen estar vinculadas al éxito en el mundo de los negocios.

Las personas más ricas del mundo tienen distíntos orígenes. Sin embargo, hay ciertos rasgos y hábitos comunes entre ellos.

1- Hacer una lista de tareas pendientes (to-do list)

Creative Commons - Koka_sexton
Planificar tu agenda puede parecer algo superfluo, pero da orden y sentido a todo lo que tienes que hacer para obetener el resultado que deseas. Del mismo modo te ayuda a priorizar y conocer que actividades son claves y por tanto determinarán tu éxito final.

El 81% de las personas ricas afirman seguir este hábito frente a un 9% de las personas pobres.



 2- Ponen por escrito sus metas

Poner por escrito que quieres conseguir te ayudará a focalizar tus esfuerzos. Sin saber dónde vas, cómo sabes el camino que debes seguir.

El 67% de las personas ricas afirman seguir este hábito, solo un 17% de las personas pobres escriben su metas y objetivos. Del mismo modo el 80% de las personas ricas encuestadas se enfocan a cumplir metas específica, frente al 12% de las personas pobres.

3- Se despiertan tres horas antes de empezar a trabajar

Levantarse pronto y tratar de aprovechar al máximo el día es una señal inequívoca de que te gusta lo que haces. Esas horas extra que le arañamos al día nos van a permitir realizar algún tipo de ejercicio físico, mantenernos informado de las noticias e incluso preparar la jornada laboral que comenzamos.

El 44% de las personas ricas mantienen este hábito, frente a un 3% entre las personas pobres.

5- Hacen ejercicio físico 4 días a la semana

Este hábito va muy unido al anterior, mantener un buen tono físico es algo que siempre va a tener un efecto positivo en las personas. "Mens sana in corpore sano"

Tan solo el 23% de las personas pobres sigue este hábito en su vida, frente a un 76% entre las personas más adineradas.




6- Leen 30 minutos o más al día

El 86% de las personas ricas afirman leer al menos 30 minutos al día, del mismo modo el 63% de ellos escuchan audiolibros durante sus trayectos diarios. Además el 74% trata de estimular a sus hijos para que lean dos o más libros de no ficción al mes.

7- Hacer networking cinco horas o más al mes

Un famoso proverbio africano dice: Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado. Cuantas más personas consigas involucrar en tu proyecto más potente será el mismo, el networking te ayudará a contactar con posibles clientes, proveedores, partners, etc. Del mismo modo va a permitirte conocer la opinión de otras personas sobre tus proyectos, conocer las necesidades del mercado e identificar nuevas oportunidades de negocio.

El 79% de las personas ricas dedican cinco o más horas al mes al networking.

8- Enseñar a sus hijos hábitos relacionados con el éxit

El 74% de las personas ricas tratan de transmitir esos hábitos diarios que les hacen tener éxito en su vida a sus hijos. Sólo el 1% de las personas pobres tratan de inculcar valores y hábitos que les permitan tener más éxito en su vida.

9- Creen en el auto aprendizaje

No es nada nuevo ver historias de superación en personas que sin apenas medios y recursos decidieron apostar por aquello que les apasionaba, aprendiendo y desarrollando habilidades, a menudo, de manera autodidacta y consiguiendo finalmente sus metas. Solo el 5% de las personas pobres creen en ello, frente al 86% de los ricos.

 10- Comen comida basura


Comer comida basura parece ser uno de los hábitos que comparten ricos (70%) y pobres (90%) y que a priori no tiene efectos sobre tener mayor o menor éxito en la vida.









BONUS

11- Ven poco la televisión

El 60% de las personas ricas afirma ver una hora o menos de TV al día, frente al 20% de las personas pobres. Sin embargo la diferencia es mucho mayor cuando hablamos de ver reality shows, el 80% de las personas pobres afirma ver mucho la televisión, especialmente este tipo de programas. Tan solo el 5% de los ricos encuestados afirma seguir algún reality.


Seguir estos hábitos no te garantiza el éxito, pero estoy seguro de que al menos merece la pena intentarlo.




Los datos aportados en el post proceden del estudio realizado por Thomas C Corley recogidos en su libro Rich Habits

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.