06 junio, 2013

La muerte del dinero en efectivo

Twenty pound bill.Si algo he notado en las escasas dos semanas que llevo en Londres es lo cerca que está la muerte del dinero en papel. Resulta evidente que los londinenses están dando la espalda a las monedas y los billetes para pagar casi cualquier cosa con tarjeta de crédito. Este cambio no sólo se produce gracias a las tarjetas contactless, sino al avance de las nuevas tecnologías asociadas al smartphone.

Los consumidores ingleses pagan 69,25 de cada 100 libras que gastan en comercios a través tarjetas de crédito (un 6% más que el año pasado) y han reducido sus pagos en efectivo un 10% en el último año, según los datos del British Retail Consortium (BRC). Y según la consultora KPMG la proporción de personas que creen que el dinero en efectivo será el método de pago preferido en 2020 cayó en el último año del 14 al 8%.

Aunque las transacciones en efectivo sean más rápidas (32 segundos de media frente a los 41 segundos del pago con tarjeta) el dinero en efectivo ha quedado para pequeñas transacciones. Según la encuesta del BRC el volumen medio de las transacciones en efectivo se sitúa en 9,78 libras frente a las 29,53 libras de la transacción media con tarjeta. 

Sin embargo, esta preferencia por el efectivo en los pagos de menor tamaño parece estar cambiando debido a métodos como las tarjetas contactless, que pronto aceptarán la mitad de los negocios en UK y los pagos a través del móvil.



Actualmente el 20% de la población del Reino Unido ya utiliza los pagos móviles y el 30% está interesado en hacerlo, señalan desde VocaLink. Del mismo modo PayPal preguntó a los ingleses qué preferirían dejar en sus casas, la cartera o el smartphone. Los resultados indican que 8 de cada 10 británicos prefiere dejar la cartera en casa. Estos cambios generan grandes oportunidades de negocio para empresas y startups capaces de ofrecer soluciones innovadoras.



[Imagen superior de Images_of_Money]

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