21 noviembre, 2014

5 consejos claves para conseguir más correos para tu newsletter

Una de las herramientas más populares y que utilizo en mis blogs es el Generador de listas, de SumoMe, es gratuito y hace que sea muy fácil recoger las direcciones de correo electrónico de cualquier persona que visita tu sitio web. Además todas las direcciones de correo electrónico están únicamente en propiedad de los respectivos dueños de la web.




Aquí tienes 5 consejos para optimizar tu pop-up y conseguir la mayor cantidad de suscriptores posible.

1. ¿Cuál es la tasa de conversión media del  pop-up para obtener emails?


La tasa de conversión promedio que nos ofrecen desde Sumome para todos sus usuarios es del 1.66%. Esto significa que el 1,66% de las personas que visitan un sitio web dan su dirección de correo electrónico. Conocer este dato es super útil para cualquier persona ya que le permite comparar cómo lo está haciendo frente a una media de miles de sitios web. Si estás por debajo de ella, los siguientes consejos lt ayudarán a mejorar su tasa de conversión.

Imagina que conoces a una persona sin hogar en la calle. ¿Qué posibilidades hay de que le des dinero? La mayoría de los visitantes no conocen personalmente a los propietarios de un sitio web tan sólo el 2% de los visitantes dan su dirección de correo electrónico. Considera la posibilidad de otras formas de contacto con el cliente/visitante además de un correo electrónico para así establecer esa confianza y que las personas se involucren en tu proyecto.

2. ¿Con qué frecuencia debes mostrar el pop-up emergente?


Digamos que alguien visita tu web y aparece un pop-up. Pongamos que visita tu sitio un día después. ¿En ese caso el pop-up se mostrará de nuevo? Apenas hay una diferencia temporal, ¿qué hay de una semana más tarde? Sorprendentemente no es malo solicitar varias veces el email a un visitante, quizá mostrar un pop-up cada minuto de navegación sea un poco excesivo, ahí cada uno tendrá sus preferencias personales. Aunque en general, los pop-ups tienen una mala reputación.

Si tienes un buen contenido, la gente quiere saber más de tu sitio web, así que al menos asegúrate de preguntar por un email.

3. ¿Cómo de rápido debes mostrar tu pop-up emergente?


Pedir a las personas su dirección de email, 5 segundos después de entrar a un sitio web, para suscribirse a su boletín de noticias puede complicar las cosas. Deja que lean tu contenido, visiten tu web y después pídeles su email. Dale a tus visitantes por lo menos tiempo para buscar en el sitio, pero pide su dirección de correo electrónico antes de que el visitante pierda el interés y decida abandonar la web.

 4. ¿Qué títular se debe utilizar?


Desde SumoMe explican que hay 3 tipos de titulares eficaces:

a) La prueba social: Mostrar el número de personas ya se han suscrito.

Si la gente ve que otros están encontrando valor en tu contenido les hará pensar qeu el contenido es de calidad y valioso, y se más fácil que dejen su correo.

b) Incentivos: Dales un motivo para unirse a tu newsletter.

Ejemplo: Obtén mi ebook con 6 consejos para una mejor fotografía al aire libre.

Nadie en su sano juicio quiere realmente recibir cada vez más mensajes de correo electrónico. Pero si el correo electrónico le da algo especial, la gente es mucho más probable que quieran darlte su dirección de correo electrónico y recibir tus contenidos/ofertas.

Asegúrate de ser específico y dejar claro el valor del incentivo que estás ofreciendo.

c) Descuento: Si eres dueño de una tienda física o digital, les dan un cupón a cambio de unirse a tu boletín de noticias. ¿A quién no le gusta un descuento? Al ofrecer un descuento para el visitante, inmediatamente les está dando un beneficio a cambio de compartir su correo electrónico contigo.

Ejemplo: ¡Deja tu dirección de correo electrónico y obtén un 10% de descuento!

5. ¿De qué color debe ser el botón para pedir una dirección de correo electrónico?


Desde la aplicación nos facilitan datos y afirman que el color azul por defecto, el botón de color rojo obtienen más direcciones de correo electrónico. ¿Qué es lo primero que piensas cuando visualizas el color rojo? Además de la sangre, Juego de tronos... Creo que ves demasiado esa serie, es una señal de stop. El rojo es un color que la mayoría de la gente inconscientemente asocian con tener que parar, pensar y luego actuar.

No estoy diciendo que es una necesidad para todos los sitios web tener un color tan contrastante pero si significa pedirle a la gente una acción, que actúe al ver nuestro pop-up.

Ahora que sabes los consejos claves y trucos para conseguir más correos electrónicos, yo te recomiendo que utilices SumoMe, es una herramienta sencilla y potente, aunque claro está existen otras muchas. Si te ha parecido interesante esta entrada creo que deberías dejar tu email en el pop-up que tienes a la derecha, te enviaré los mejores artículos que publique, siempre 100% libre de spam y publicidad.
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