05 agosto, 2013

swaPay, la startup que revoluciona los pagos móviles

El mundo financiero está en constante evolución siendo uno de los que ofrece mayores oportunidades a emprendedores atrevidos capaces de identificar problemas sin resolver o no cubiertos por las grandes empresas. Este es el caso de la empresa swaPay, liderada por Jaume Bosch y Gemma Sarsa.

swaPay es una aplicación móvil que realiza pagos a través de códigos QR o NFC y el smartphone. La idea surge tras identificar necesidades que el mercado no cubre actualmente, situaciones en las que tienes que pagar por un producto o servicio y no cuentas con el dinero en efectivo suficiente. Del mismo modo identificaron los problemas que surgían cuando un grupo de amigos se une para hacer un regalo y necesitaban dividir el importe del mismo entre todos. Este sistema de pagos móviles soluciona estos problemas pues sirve como medio para realizar transferencias de dinero entre usuarios y como herramienta de cobro para las empresas.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, escaneas el código QR que aparece en la factura y realizas el pago de forma instantánea. Aquí tienes el vídeo donde se explica el funcionamiento de swaPay.



swaPay cuenta además con un sistema que ofrece información a los comercios sobre los clientes, de tal forma que se pueden utilizar para realizar campañas de marketing, consiguiendo una mayor fidelización de la clientela. A los usuarios nos ofrece la posibilidad de comprar sin tener que facilitar nuestros datos bancarios en cada una de las webs o tiendas que visitamos, también cuenta con un sistema de descuentos y promociones.  

Esta startup fue una de las ganadoras de SeedRocket Madrid 2012, siendo financiada y acelerada por Cabiedes&Partners y Vitamina K. swaPay cuenta con un modelo de negocio claro y efectivo, cobra una comisión por transferencia y una cuota mensual por el uso del sistema de campañas de marketing y promociones. 



[Imagen  SeedRocket]

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.