03 diciembre, 2014

Cómo crear GRATIS una red social propia para tu empresa

Si tienes una empresa esto te interesa. Muchas sturtups y empresas novatas aparecen en un garage, pero rápidamente pasan a tener una estructura de compañía, Facebook pasó de 4 fundadores en un garage principios de 2004 a más de 1.000 empleados en 2009, tan solo 5 años después. Uno de los principales errores es pensar que una organización de estás dimensiones puede sobrevivir sin tener un departamento de comunicación y herramientas adecuadas para mejorar la difusión y recepción de los mensajes entre empleados y departamentos.



Entre los principales beneficios que aporta a una organización tener un "Facebook" propio son: mejora de la comunicación interdepartamental, posibilidad de compartir contenidos a todos los empleados, centralización de documentos y procedimientos, mejora del flujo de información, mejora de la resolución de incidencias, mayor creatividad, etc

Sin embargo no son tantas las opciones para disponer de nuestra propia red social sin pasar por los grandes Facebook o Google, y deberías pensar ¿puedo confíar las comunicaciones entre mis empleados a una compañía externa? Si tu respuesta es NO te presento una solución de código abierto que puedes instalar dentro de la infraestructura informática de tu empresa de manera gratuita. La alternativa a Facebook para tu empresa se llama Humhub.

Humhub te ofrece las herramientas mas comunes de una red social, pero adaptadas para las empresas. Herramientas sociales como: sistema de notificaciones y de actividad, secciones de temas específicos, grupos (que te permiten organizar a los trabajadores), intercambio rápido de archivos y documentos, sistemas de búsqueda de personas/departamentos/archivos, tarjetas de presentación individuales... además también puede bajarse e instalarse sin coste alguno en smartphones y tablets.

 

Por supuesto existe una versión de pago que te permite contar con servicios de personalización de la red, sin embargo sin ellos tenemos un excelente producto que cumple perfectamente con la función de mejorar la comunicación dentro de nuestra empresa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo ahora!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinion.