Tendencias digitales en 2013

01 julio, 2013

La llegada del smartphone ha supuesto un verdadero tsunami en la forma en que consumimos Internet y sobre todo en la forma de relacionarnos entre las personas. Desde la web 1.0 a la 2.0, la web social, se han producido muchos cambios y el acceso a Internet se ha extendido por todo el planeta. Hoy en día no se concibe una empresa digital o una estrategia de marketing que no tenga por eje central el smartphone (1 de cada 4 minutos de Internet se consume desde este dispositivo) y la tablet. Estos dispositivos están generando sus propias tendencias digitales: el email marketing, el vídeo y el auge de los blogs son solo algunas de ellas.


Email marketing

  1. El número de correos electrónicos que se abren en smartphones y tablets ha crecido un 80% en los últimos meses.
  2. El rendimiento medio de la inversión en mailing marketing es de 44,25 dólares por cada dólar gastado.
  3. El 85% de las personas prefieren facilitar su correo electrónico a pagar con un tweet.
  4. Los consumidores que reciben el email marketing gastan un 83% más cuando compran.
  5. Los consumidores que reciben el email marketing hacen pedidos más grandes.
  6. Los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas click-through en un 14%, y las tasas de conversión en un 10%.
  7. La tasas de apertura de correos electrónicos en tablets ha aumentado con respecto al segundo trimestre de 2012, lideradas por iPads (25,04% del total de aperturas) y seguido por Android con un 3%. 
Blogs
  1. Los blogs generan un 434% más de páginas indexadas y un 97% más de enlaces indexados.
  2. Los blogs tienen un 63% más de probabilidades, que las revistas, de influir en las decisiones de compra.
  3. Los artículos con imágenes reciben un 94% más de visitas que los que no tienen.
  4. Utilizar infografías supone un crecimiento del tráfico, en promedio, del 12%.
  5. Las empresas que actualizan el blog 15 o más veces al mes reciben 5 veces más tráfico que las que no lo hacen.
  6. Las empresas que aumentan las actualizaciones de su blog de 3-5 a 6-8 veces al mes duplican el número de clientes potenciales. 
  7. En promedio, las empresas ven un crecimiento del 45% en su tráfico cuando el número total de post pasa de 11-20 a 21-50.
  8. Las páginas web que se posicionan entre los primeros 10 resultados de una palabra clave en Google tienen al menos 2.000 palabras.
  9. Un post superior a 1.500 palabras recibe, en promedio, un 68,1% más de tweets y un 22,6% de Likes en Facebook que uno inferior a 1.500 palabras.
  10. Los post con listas reciben un 200% más de links que los post normales.
  11. Entradas con listas e imágenes reciben un 333% más de links que una entrada normal.
  12. Entradas con listas, imágenes y vídeos reciben un 567% más de links que una entrada normal.
  13. Post con longitudes entre las 10 y las 18 palabras son, en promedio, más enlazados que los que tienen menos o más.
Vídeo
  1. El vídeo en las páginas de destino puede aumentar las conversiones en un 86%.
  2. Los vídeos reciben un 200% más de links que los post normales.
  3. El 58% del público deja de ver un vídeo dentro de los primeros 90 segundos.
  4. El vídeo mantiene a los clientes potenciales en la web hasta 2 minutos más.
  5. El 20% de la gente lee el texto mientras que el 80% de la gente ve un vídeo con el mismo contenido.
  6. Las personas retienen el 58% de lo que ven y sólo el 10% de lo que leen.
  7. Las páginas web que incluyen vídeos tienen 50 veces más probabilidades de ser posicionadas en la primera página de resultados de Google.
  8. Los consumidor que ven un vídeo del producto tiene hasta un 144% más de probabilidad de añadir el producto a su compra que un consumidor que no observa ningún vídeo.

En este sentido el proyecto más interesante que he descubierto en el 2013 es wireWAX, la herramienta te permite crear vídeos interactivos, me parece especialmente interesante para el comercio electrónico.


Puedes saber más tendencias y consultar las fuentes en el artículo original: 36 Useful Internet Marketing Statistics that You Can’t Ignore


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