La prueba o test A/B es muy útil para tomar decisiones en tiempo real y de este modo mejorar la tasa de conversión, pues esto es lo más importante para un negocio en Internet.
El experimento lo podemos plantear de dos formas diferentes:
- TRUCO: Puedes utilizar Google Adwords para enviar tráfico a las distintas páginas de aterrizaje que estás analizando en tu test A/B. Asigna un presupuesto diario, por poco dinero tendrás suficiente tráfico como para obtener resultados interesantes de analizar.
- Lander, la aplicación que comenté en el post anterior es una herramienta perfecta para crear landing pages y hacer pruebas A/B. Crea y prueba hasta tres versiones diferentes de la página de destino. Puedes introducir cambios en el texto, imágenes, diseño, botones de llamada a la acción.
- Unbounce, permite crear páginas de destino con diseño simple y hacer pruebas A/B. Esta aplicación elimina la dificultad de crear páginas de destino (sin conocimientos de HTML es necesario) y te permite comprobar rápidamente el mercado que existe para tu idea de producto.
- Optimizely, es una plataforma de optimización de sitios web muy fácil de usar, permite realizar test A/B y pruebas múltiples. No se requiere ninguna conocimiento técnica y te permite ejecutar rápidamente cualquier experimento en tu página web y recopilar resultados inmediatos. Como curiosidad decir que fue fundada por dos ex-jefes de producto en Google.
yes .. it's a good article and good advice for beginners, but we have to keep in mind the visitors, no you can not take anything, no matter if you get online free or paid traffic, especially if you are a beginner preferably is free .. for example, like this ... http://tinyurl.com/nz4ep7t
ResponderEliminar